Capricornio

 

Ascendente de Capricornio si naciste entre las 0:00 y las 2:00 horas:
Tu ascendente es Libra. Como Saturno se encuentra exaltado en el signo de Libra, en este individuo se manifiestan las cualidades más sobresalientes de ambos signos: rectitud de carácter, amor por el prójimo, benevolencia, paciencia para alcanzar sus objetivos, mente profunda y memoria fotográfica. Excelente administrador de su dinero, da la apariencia de tener más de lo que posee. Gustos artísticos, deseos de viajar y explorar caminos que no han sido transitados. Amor por los deportes que no sean rudos y donde tengan que ver más la destreza y la elegancia de movimientos. No sabe estar solo y buscará pareja para poder combatir sus aficiones y fantasías. Puede llegar a ser rico si sí se lo propone.

 

Ascendente de Capricornio si naciste entre las 2:00 y las 4:00 horas:
Tu ascendente es Escorpio. Serio, enérgico, secretivo, apasionado, celoso y con extraño sentido del humor, con el que puede hacerse odiar o amar. Impulsivo, indomable y orgulloso. Puede enfrentar con calor las situaciones más difíciles y salir adelante. Tarda en conquistar sus metas, pero llega invariablemente a ellas. De mente profunda e inquisitiva, con teorías avanzadas, aunque algo extrañas. Su agudeza puede no ser entendida o aceptada. Jamás acepta sus errores y sus comentarios son sarcásticos y crueles. La previsión de Saturno y el fuego de Marte son los que conforman esta personalidad fuerte y atractiva al mismo tiempo.

 

Ascendente de Capricornio si naciste entre las 4:00 y las 6:00 horas:
Tu ascendente es Sagitario. Agradable, bondadoso, comprensivo y con grandes ideales. Dedica todo su tiempo y entusiasmo a ayudar a los demás. Ama el orden, las leyes justas, y se pone a sí mismo metas muy altas. Sin embargo, también se deja llevar por todos los placeres terrenales. La lucha interna que sostiene con su Yo interno puede hacer que aparezcan algunos tics nerviosos, como comerse las uñas. Se siente atraído por profesiones en las que pueda prestar cualquier tipo de ayuda a sus congéneres. Por su rectitud, nobleza y generosidad, se gana el respeto de quienes lo tratan, en el círculo social, industrial o religioso al cual pertenezca.

 

Ascendente de Capricornio si naciste entre las 6:00 y las 8:00 horas:
Tu ascendente es Capricornio. El doble saturniano ve pronunciados sus defectos y virtudes. Frío en el exterior, pero lleno de ternura, cauteloso, indulgente, ambicioso y con fuerte sentido del honor. Este personaje siempre está lleno de responsabilidades y se obliga a responder a ellas, madurando antes que sus amigos de la misma edad. Mente clara y objetiva, con grandes aspiraciones, y celoso de su deber. Es trabajador incansable y jamás abandona sus proyectos, aunque tenga que sacrificar el amor verdadero. Romántico, emotivo y muy ocurrente. Fiel con sus afectos y también en sus odios. Cuidadoso de su prestigio y buen administrador. Aunque le tome mucho tiempo llegar a sus metas, invariablemente llega a ellas.

 

Ascendente de Capricornio si naciste entre las 8:00 y las 10:00 horas:
Tu ascendente es Acuario. Alegre, simpático, bonachón, independiente; con ideas y pensamientos muy avanzados. De mente brillante, que tiende a la intelectualidad. Sus amigos son muy variados: pertenecen a la alta sociedad pero también se desenvuelven en la pobreza; aunque a él no le importa su nivel de vida y alberga a todos en su corazón, como si se tratara del tesoro más grande que Dios le ha dado. Aquí, la lucha por ser respetado y útil para los demás le lleva todo su tiempo. A pesar de que el dinero no le importa demasiado, porque lo importantes es dedicarse a lo que le gusta, éste le llega por añadidura. No existen límites en su campo de acción; sólo los encuentra triunfando en todas partes.

 

Ascendente de Capricornio si naciste entre las 10:00 y las 12:00 horas:
Tu ascendente es Piscis. Personalidad que proyecta un encanto muy peculiar, por la influencia venusina. A pesar de ser tan retraído y serio, puede ser influenciado por las personas que tiene cerca. Se lleva bien con la gente, pero no le gusta ser aprisionado por nadie, y es que posee un carácter un tanto complicado, que sólo puede cambiar por amor. Muy intuitivo, responsable y bien organizado. Siente predilección por las profesiones conectadas con los laboratorios, los líquidos y el mar. Aptitudes para el teatro, la mímica, el deporte y el baile. Debe cuidar sus rodillas y sus pies. En el amor, es el incomprendido, el que exige devoción pero no está dispuesto a darla a cambio.

 

Ascendente de Capricornio si naciste entre las 12:00 y las 14:00 horas:
Tu ascendente es Aries. Es serio, irritable y un tanto agresivo. Confía sólo en sí mismo y por eso le resulta difícil delegar responsabilidades en otros. Es muy trabajador, pero se esfuerza doblemente cuando no se sujeta a una disciplina o sistema. Prefiere trabajar solo, porque le disgusta obedecer órdenes. De fuertes pasiones, celoso, rebelde y exclusivista. Debe aprender a no guardar resentimientos para que su energía pueda fluir libremente. Aunque le gustan los riesgos y la aventura, se muestra precavido, sobre todo en cuestiones de dinero. Saturno y Marte tienen que estar bien aspectados en el horóscopo de estos nativos, para que su vida sea más armoniosa y consigan éxito con mayor frecuencia.

 

Ascendente de Capricornio si naciste entre las 14:00 y las 16:00 horas:
Tu ascendente es Tauro. Es centrado, serio, amable y reflexivo, pero demasiado ambicioso y con un orgullo sobre el que se estrellan muchas buenas voluntades. Quiere hacer sólo lo que le gusta y a su manera. Es apacible, un poco lento al hablar y tomar decisiones, pero obstinado cuando ya las ha tomado. No le gusta hablar demasiado y guarda los secretos ajenos de la misma manera en que carga con los suyos. Existe una tendencia a comer demasiado y a padecer de digestiones difíciles, por lo que tiene que sujetarse a buenos hábitos alimenticios. A pesar de que siempre anda sorteando dificultades financieras, llega un momento en el que puede darse el lujo de adquirir bienes raíces y pasar la vida cómodamente.

 

Ascendente de Capricornio si naciste entre las 16:00 y las 18:00 horas:
Tu ascendente es Géminis. De carácter agradable, simpático y un tanto suspicaz. Mente conservadora, crítica, ágil e incisiva. Sentimientos bondadosos. Le gusta que los demás dependan de él. Jamás abandona una responsabilidad o un proyecto hasta haberlo realizado. Por su versatilidad, destaca en diferentes profesiones. Facilidad para las matemáticas, la química, la política, los medios de comunicación, de enseñanza y las ciencias ocultas. Inquieto, muy trabajador y excelente como padre, hijo, hermano o amigo. Se lleva bien con todas las personas, no importa la edad que tengan. Sabe escuchar, aconsejar, dirigir, ayudar y prestar apoyo emocional a quien lo necesita. Triunfará en lo que se proponga.

 

Ascendente de Capricornio si naciste entre las 18:00 y las 20:00 horas:
Tu ascendente es Cáncer. Apasionado, intenso y profundo. Su generosidad no conoce límites. Inquieto, nervioso y de carácter cambiante. Pasa de la alegría a la tristeza más profunda en pocos minutos. Se preocupa por todo lo que pasa en la familia y trata de resolver todos los problemas que surgen alrededor, aunque no le corresponda hacerlo; tal vez por eso siempre sufre del estómago, porque ahí van a parar todas sus tensiones. Capacidad para dirigir. Tendencia religiosa y mística, con aptitudes para el estudio de las ciencias profundas. Psicólogos por naturaleza, con excelente memoria y habilidad para emplear la palabra hablada o escrita. Puede permanecer mucho tiempo sin que nadie se fije en él, pero llega el momento en que se le reconoce y salta fácilmente a la fama y la gloria.

 

Ascendente de Capricornio si naciste entre las 20:00 y las 22:00 horas:
Tu ascendente es Leo. El sabio, el tímido y reflexivo Capricornio, modifica su conducta con el ascendente Leo, adquiriendo mayor donaire y alegría. Ya nada le parece difícil y en ocasiones hasta peca de orgullo o soberbia. Desea ser atendido, agasajado y admirado. No se conforma con trabajar en silencio, porque quiere lucirse y recibir aplausos. Se siente atraído por los cargos públicos, donde puede lucir sus conocimientos, tacto y diplomacia con los que ha sido favorecido. Su habilidad ejecutiva le ayudará a alcanzar sus metas, pero en lo personal le costará trabajo captar simpatías. Él, más que ningún otro, tiene que cuidar su salud, haciendo deporte y caminando mucho con el fin de activar su circulación.

 

Ascendente de Capricornio si naciste entre las 22:00 y las 24:00 horas:
Tu ascendente es Virgo. Digno de toda confianza, estudioso, tenaz, con grandes capacidades para la química, la física y las matemáticas. De mente profunda, analítica, razonadora. Le interesan mucho los bienes materiales; ahorrar, y no precisamente tonterías de las que puede prescindir sin menoscabo de su dignidad o apariencia física. En lo único en lo que no le duele gastar es en medicamentos porque es el hipocondríaco del zodiaco. Su rigidez, su mente cerrada a lo que no pueda ser comprobado científicamente, lo convierten en persona difícil de tratar o complacer. Puede triunfar en la vida, tener dinero y, sin embargo, estar solo porque la convivencia es el reto que le es más difícil de superar.