Cancer

 

Ascendente de Cancer si naciste entre las 0:00 y las 2:00 horas:
Tu ascendente es Aries. Imaginativo, soñador, caprichoso, sensual, inteligente, idealista, luchador y combativo. Aquí la pereza natural del signo es vencida por la iniciativa y la fuerza de Marte. Ya no es el ser temeroso y tímido que se esconde en su concha y sólo se asoma o saca las tenazas cuando ve que peligra su felicidad o la de los suyos, sino que demuestra que puede defenderse en todo momento, tomar la iniciativa e ir directamente a sus metas. Bueno, eso de directamente es sólo un decir, ya que siempre acostumbra zigzaguear o rodear a su presa antes de atacar, para cerciorarse de que no se encontrará con ningún obstáculo. Aunque es muy posible que sufra de un ataque de nervios cuando parece estar a punto de lograr sus objetivos. Es responsable pero impositivo.

 

Ascendente de Cancer si naciste entre las 2:00 y las 4:00 horas:
Tu ascendente es Tauro. Aquí el generoso y soñador es más realista y objetivo. Sabe cotizar su trabajo y su tenacidad la dirige a conquistar una buena posición en la vida. Gusta de la comodidad, de las antigüedades, la pintura, la escultura, la música y del baile. Tiene buena voz y tiene posibilidades de llegar a ser un gran cantante. Ama a su familia sobre todas las cosas y se siente feliz dándoles lo que les antoja, sin ponerse a pensar que en vez de beneficiarlos puede hacerles un gran daño, porque piensan que todo se lo merecen y no tienen que trabajar para ganarlo. Es muy cariñoso, sensual y romántico. Cuando se enamora escribe largas cartas de amor o poemas, y quiere pasar todo el tiempo al lado del ser amado, lo que muchas veces hace que su pareja salga huyendo porque no les permite ni siquiera moverse, mucho menos tener acceso a la libertad.

 

Ascendente de Cancer si naciste entre las 4:00 y las 6:00 horas:
Tu ascendente es Géminis. Extrovertido alegre, jovial, amable, generoso, simpático, amiguero y platicador, pero terriblemente indiscreto. Buena memoria para lo que le interesa, pero evasivo y soñador cuando una plática no es de su interés. Muy versátil; es quien compone o descompone todos los aparatos del hogar. Se enamora y desenamora con facilidad, porque no lo hace con el corazón, sino con la mente y la imaginación, y así le resulta más sencillo substituir lo que ama. Sin embargo, le encanta tener siempre un enamorado (a) a la mano, para cuando necesita compañía, aunque no vaya a darle el tan ansiado sí, En realidad le atraen más los romances platónicos, los amores por carta y las atracciones intelectuales. Su casa está siempre llena de amigos, porque ahí es donde encuentran comprensión y calor de hogar.

 

Ascendente de Cancer si naciste entre las 6:00 y las 8:00 horas:
Tu ascendente es Cancer. Duro por fuera y terriblemente blando por dentro. Así es el doble Cáncer. Muy paternal o maternal, según el caso, Por lo regular, cuando decide casarse lo hace con alguien a quien ya conoce desde hace tiempo, para no correr ningún riesgo. Ama a sus hijos sobre todo cuando son bebés y dependen totalmente de su atención y cuidado. Es celoso, posesivo, con marcados cambios de carácter, extravagante, caprichoso y con sentido del humor si está de buenas, pues de lo contrario tomará las bromas como ofensas. Utiliza el chantaje sentimental para salirse siempre con la suya. La única forma de tratarlo es siguiéndole la corriente y no hacer demasiado caso a sus exigencias o berrinches. Déjelo llorar todo lo que quiera, o hacer dramas a cada rato, esa es su especialidad y es feliz si da rienda suelta a sus emociones.

 

Ascendente de Cancer si naciste entre las 8:00 y las 10:00 horas:
Tu ascendente es Leo. Personalidad cálida y muy atractiva; hay algo de realeza en su manera de ser o decir las cosas, porque le obedecen de inmediato. Su bondad y simpatía son arrolladoras. Ama a todo el mundo y le corresponden de la misma manera. Cuenta con amigos en todas partes. Es el líder natural, el que arrasa con todos los votos y llega a los puestos más altos de elección popular. Protege a todo el que se le acerca y mucho más a su pareja e hijos, pero debe tener cuidado para no opacarlos y darles oportunidad de brillar por sí mismos. Tiene aptitudes para destacar en el ambiente que más le guste. Lo único que debe cuidar es su sistema nervioso y la circulación sanguínea. Una caminata diaria, a buen paso, le ayudará a mantener su organismo en óptimas condiciones.

 

Ascendente de Cancer si naciste entre las 10:00 y las 12:00 horas:
Tu ascendente es Virgo. El elemento de estos signos es compatible, pero no así su simbolismo; ya que por un lado representa la fecundidad y por el otro la virginidad. Por supuesto que esto trae consigo un conflicto interno y que es indispensable combatirlo. Si nos fijamos en los dos regentes, vemos que la Luna es la emoción y Mercurio la razón, ¿por cuál se va a dejar dominar? Lo que sí podemos asegurar es que, si logra el equilibrio necesario, no le costará ningún trabajo destacar en trabajos intelectuales y creativos. Lo difícil será encontrar la estabilidad emocional, porque tendrá que hacer que coincidan el amor y la razón. O tal vez decida convertirse en escritor o pintor prolífico y llevar su afán de perfeccionismo a niveles más altos de realización y que no tengan nada que ver con la familia.

 

Ascendente de Cancer si naciste entre las 12:00 y las 14:00 horas:
Tu ascendente es Libra. Idealista, magnánimo, soñador, defensor de la justicia y los derechos humanos. Su misión en el planeta va más allá de la formación de una familia común y corriente. Sus aspiraciones son muy altas y pueden no ser bien comprendidas. El ambiente social y económico que rodea a este nativo tiene una importancia vital, que puede ser definitiva en lo que quiera hacer de su vida. Es de inteligencia brillante, amante de la paz y la armonía. Por supuesto, el matrimonio perfecto será una de sus metas, porque no puede vivir solo, y desde luego, tener hijos también le interesa. El ascendente Libra balancea y equilibra el temperamento de Cáncer, ya que se trata del signo más civilizado de todos.

 

Ascendente de Cancer si naciste entre las 14:00 y las 16:00 horas:
Tu ascendente es Escorpio. Intenso, pasional, atormentado, celoso y muy reservado. El elemento agua de estos signos es totalmente diferente, pero logran mezclarse a la perfección. Es mucho más sensual y erótico, pero puede provocar en su pareja la sensación de que está siendo utilizada, porque difícilmente admite estar enamorado, aunque le esté perdidamente. Es buen padre, o madre, pero muy exigente, aunque eso le sirve para defenderse mejor en la vida. Leal en sus afectos, terrible en sus odios y preocupado por saber qué hay más allá de la vida y de la muerte. Pensador profundo, buen consejero, excelente político, investigador, artista o escritor. Desea dejar huella en la vida y no pasar inadvertidos.

 

Ascendente de Cancer si naciste entre las 16:00 y las 18:00 horas:
Tu ascendente es Sagitario. Afortunado, sentimental, sincero lleno de grandes ideales que va cumpliendo uno a uno, con sistemática regularidad. Enamorado de la vida y de todos los goces que puede ofrecerle. Facilidad de palabra, atracción por los viajes y por todo lo extranjero. Explorador de mentes y buscador de enigmas. Amante fogoso y apasionado. Amoroso como padre, excelente como amigo. Por lo general se la pasa mucho tiempo viajando o viviendo en el extranjero, aunque finalmente siempre regresa a sus orígenes. Hay una dualidad representada por el símbolo del centauro y una eterna lucha entre las pasiones humanas y los altos ideales. Grandes comunicadores, artistas, maestros y clérigos destacan en esta que resulta ser una maravillosa combinación de elementos contrarios: agua y fuego.

 

Ascendente de Cancer si naciste entre las 18:00 y las 20:00 horas:
Tu ascendente es Capricornio. Este ascendente vuelve mucho más centrado, atractivo y realista a este soñador empedernido, que no por eso deja a un lado sus extravagancias y berrinches. El hogar sigue siendo su principal interés en la vida, pero con mayor estabilidad económica y buscando ocupar un sitio prestigiado dentro de la comunidad en que vive. Ya no le llama la bohemia ni la locura desatada, sino un sitio protegido, elegante y ordenado. Es la adoración de sus hijos y el apoyo más fuerte de toda la familia. Si se encuentra con uno de ellos, no lo deje escapar. Es una verdadera joya.

 

Ascendente de Cancer si naciste entre las 20:00 y las 22:00 horas:
Tu ascendente es Acuario. Intelectual por temperamento, sensible, lleno de contradicciones, pero muy interesante y atractivo. Juguetón, bromista, excelente actor y escritor. Ama su familia, pero no se ata a ellos pues guarda siempre su individualidad, busca la fama y el poder. Le encanta llamar la atención y traer en jaque a todos sus familiares y amigos. Hace drama, poesía, música y comedia, en ocasiones al mismo tiempo. Es un personaje muy querido, porque a todo mundo ayuda y protege. Pero en ocasiones parece un pequeño niño desprotegido al cual hay que mimar y atender. Jamás se aburrirá a su lado y se atará emocionalmente a él, quiera o no quiera.

 

Ascendente de Cancer si naciste entre las 22:00 y las 24:00 horas:
Tu ascendente es Piscis. Muy trabajador y responsable, a pesar de ser también muy vanidoso y extremista. Para él la lógica no existe y sigue exclusivamente las reglas y los lineamientos que él mismo se ha impuesto. Va de la tristeza a la alegría con la misma facilidad con que atraviesa la calle o abre una puerta. Gusta de sentirse elogiado y de tener un montón de admiradores a la puerta. Ama la vida, a su familia y también a los animales. Sus sueños de grandeza pueden convertirse en realidad si no se deja llevar por la pereza. Gastador compulsivo. Debe huir de las malas amistades y las tentaciones, porque casi siempre cae en todo lo que no le conviene o perjudica su salud. Durante la juventud, no lo sujeta nadie. Cuando pasa el tiempo. Empieza a pensar en Dios y en sus semejantes.